Estos guepardos son tan tímidos que necesitan sus propios “perros de apoyo emocional”


Guepardos y perros amigos por siempre

guepardo

Mientras que los guepardos tienen aspecto majestuoso y son bestias peligrosas, en realidad, ellos son animales muy nerviosos . Ellos se ponen tan ansiosos, que no saben cómo socializar con los demás y  esto que les cueste demasiado tener relaciones sexuales. Es por eso que necesitaba ayuda, ya que estan en via de extinción – y la solución llegó de la forma más inesperada…
Viendo que los guepardos necesitan algún tipo de ayuda, ya hace años los guardias de los zoológicos han de asignado a estos animales de su propio… apoyo emocional de perros. “Es una historia de amor de una especie que ayuda a otra especie a sobrevivir”, dijo Jack Grisham, vicepresidente de colecciones de animales en el st Louis Zoo y coordinador del plan de supervivencia de especies en América del Norte.

guepardo

Mira tambien: ¿Un gorila bailando y bañandose?


“Un perro dominante es muy útil porque los guepardos son bastante tímidos instintivamente, y eso es una característica de la  raza “, explica Janet Rose-Hinostroza, supervisor de entrenamiento en el San Diego Zoo Safari Park. “Al par de ellos [los guepardos con perros], el guepardo mira las señales que el perro hace y aprende a modelar su comportamiento. Se trata de llegar a que los guepardos aprendan  de la calma del perro y su ambiente ” esto que les ayuda a ser más confiados y dispuestos a procrear.

Mira también: Increibles animales inmunes al veneno


¿Te gusto? Compártelo con tus amigos!

¿Cual es tu reacción?

   
0
 
   
0
 
   
0
 
   
1
 
   
1
 
   
0
 
   
0
 
   
0
 

Comments 0

Estos guepardos son tan tímidos que necesitan sus propios “perros de apoyo emocional”

log in

No tienes una cuenta?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Back to
log in